domingo, 29 de marzo de 2009

Melipeuco: Lugares ideales para el deporte.


En mi primer artículo les comenté acerca de las bellezas en general que podemos encontrar en esta comuna. En esta oportunidad y en los próximos artículos les hablaré acerca de varios sectores, que formarán parte de una ruta del deporte en donde se podrá realizar trote, ciclismo y caminatas ascendentes.
En relación a esto último es que ahora les comentaré acerca de uno de los puntos donde se enmarca uno de los circuitos para realizar las acciones deportivas antes mencionadas.
Río Allipén y laguna Huenumán:
En esta primera ruta, se podrá apreciar la belleza de las riveras del río Allipén, uno de los ríos más importantes de la región y que formará parte del río Toltén, junto con la mezcla importante de la vegetación propia de este lugar.
En cuanto a la laguna, formada gracias a una de las erupciones del volcán Llaima, se hace una mezcla más que especial, entre la escoria volcánica y la vegetación propia de Melipeuco.
Es entre estos dos puntos donde se podrá realizar una ruta ya sea de caminata o en bicicleta acompañado por un guía que les informará acerca de la zona y el lugar.
Finalmente, la finalidad de estas rutas son potenciar las bellezas naturales existentes junto con no afectar las mismas zonas, cuidando el ecosistema.
Como antes mencioné seguiré desarrollando mi proyecto turístico en esta comuna esperando que sea del gusto de cada uno. Saludos.

sábado, 21 de marzo de 2009



Ubicada en el área cordillerana del la Región de la Araucanía, distante a 98 Kms. al suroeste de Temuco, por el camino a Huichahue (Comuna de Padre Las Casas). En cuanto a la ruta, desde el año 2006 se encuentra asfaltada en toda su extensión por lo que el acceso es totalmente expedito. La comuna posee varios puntos turísticos dignos de destacar, tales como; el Parque nacional conguillío, a 10 minutos de la comuna, en donde se encuentra el imponente volcán Llaima, maziso de más de 3125 mts. de altura y totalmente en actividad, además de atractivos como el lago Conguillío, la laguna verde, arcoiris y toda la fauna y flora característica de este parque. Al sur de Melipeuco están los Nevados de Sollipulli, que son una antigua caldera volcánica rodeada de numerosas fuentes de agua termal y geysers. En este mismo sector encontramos la laguna Carilafquen. Asimismo, en las faldas de los Nevados de Sollipulli, en el cruce Alpehue, a 33 km existen diversas termas cuyas aguas van desde los 40 a los 70º, incluso en medio de bloques glaciales. Cruzando la comuna, 40 kms. en dirección oeste, es posible acceder al paso fronterizo de Icalma, el que conecta con al ciudad de Neuquén en la República Argentina. Siendo ésta la ruta más corta a nivel regional. Melipeuco geográficamente está rodeado de varios caudales importantes como los son los ríos Allipen, Truful Truful y Tralilhue, que ofrecen hermosos paisajes y más de alguna cascada digna de una fotografía. Como podrán haberse dado cuenta la comuna de Melipeuco posee más de un atractivo turístico que hace imperdible pasar por esta comuna.