sábado, 25 de abril de 2009

Ruta Nevados de sollipulli (parte 2)


Siguiendo con la ruta anterior, que empezaba con el traslado desde Melipeuco hasta los nevados del Sollipuli, es que hoy les explicaré la segunda expedición que se puede realizare en los nevados y que es optativa de quien quiera realizar el viaje a los nevados.
La segunda ruta corresponde a la excursión Géiseres de Queupude, La excursión consiste en un suave Canyoning de subida por el cañón del río Alpehue entre enormes montañas de granito llenas de bosques. El objetivo es llegar a los Géiseres del Queupude, ubicados casi junto a la cumbre del Sollipulli por su vertiente Oeste. Allí se realiza un descanso y se aprovecha las fuentes naturales de agua termales para disfrutar un reparador baño en aguas minerales que tienen una temperatura promedio de 50º C. Descenso a Alpehue y regreso en vehículo al Campamento al atardecer.
Como pueden ver esta ruta es muy llamativa y por supuesto segura ya que va acompañada de un guía. En definitiva es otra opción para visitar los nevados de Collipulli através de las rutas deportivas establecidas desde Melipeuco. Saludos.

sábado, 18 de abril de 2009

Continuando con las rutas..


En esta oportunidad les hablaré de una de las rutas que de seguro sería una de las más visitadas, me refiero a los nevados del Sollipulli, según mi proyecto se establecería un convenio con las actividades programadas en este complejo turístico de los nevados.
La ruta contemplará el traslado desde Melipeuco hasta los nevados de Sollipulli.
Luego ya en este complejo turístico, estarán las opciones de de cuatro expediciones a diferentes objetivos.
Hoy les explicare más sobre una de estas cuatro expediciones:
La excursión consiste en un Trekking de ascenso que parte entre senderos ubicados bajo tupidos bosques húmedos. Hacia los 1400 metros de altitud el bosque se transforma y la Araucaria pasa a ser la especie dominante formando impresionantes galerías arbóreas de miles de años de antigüedad. A los 1800 metros aparecen los arenales de escoria volcánica que alentarán nuestro ritmo de subida. Desde aquí hay una limpia vista panorámica hacia toda la comarca y entre lagunas, piedras, nieve y hielo hasta llegar ala misma base del glaciar que corona esta caldera extinguida. Aquí se podrán observar espectaculares vistas panorámicas de este bello lugar. Saludos.

sábado, 11 de abril de 2009

Segunda ruta: riveras río allipén


Luego de explicarles mi proyecto en general y de comentarles la primera ruta de este mismo proyecto turístico, corresponde que les cuente algo de la segunda ruta que contará con una distancia aproximada de 3 kms.
Este nuevo circuito tendrá la característica especial de recorrer las riveras del río Allipén, y la posibilidad de si el usuario lo desea, realizar pesca deportiva en el lugar.
La ruta en sí, se caracteriza por paisajes marcados por el río, por un lado, y la belleza precordillerana por el otro. Este circuito se encuentra totalmente asfaltado por lo que es ideal para realizarlo en bicicleta o ya sea practicando el trote.
El punto de finalización de la ruta es en otro puente de este río ya en otro sector 3 kms. al oeste.
En definitiva es una ruta que como todas las otras llama a disfrutar la naturaleza del sector en forma de no dañarla y realizar un turismo recreativo y ambientalista. Saludos.

domingo, 5 de abril de 2009

Ruta de la naturaleza deportiva:


En el articulo anterior les relate acerca de una de las rutas que formará parte de mi proyecto “turístico” para Melipeuco, en esta oportunidad profundizaré sobre esta idea.
El proyecto consiste en la creación de una ruta que mezcle la oportunidad de acercarnos a la naturaleza y el deporte saludable.
La ruta en sí esta dada por una serie de tramos que estarán provistos de puntos de inicio y finales en donde existirán bicicletas y el equipamiento adecuado para realizar el deporte de acuerdo ala ruta del lugar.
Además se realizarán viajes desde Melipeuco a lugares como los Nevados del Sollipulli para realizar escaladas en ascenso a los glaciares todo esto apoyado con un guía, además de otros lugares como ir al Parque nacional Conguillío a ascender a Sierra nevada.
El usuario de estas rutas tendrán la opción de realizarlas de acuerdo como el precise, es decir, ya sea caminando, en bicicleta o realizar una ruta de ascenso con un guía.
En definitiva el proyecto trata de fomentar lugares cercanos de la comuna y proponer un turismo más novedoso y entretenido.
En los próximos artículos le seguiré explicando más rutas de mi proyecto y que caracteriza cada una de ellas. Saludos.