sábado, 25 de abril de 2009

Ruta Nevados de sollipulli (parte 2)


Siguiendo con la ruta anterior, que empezaba con el traslado desde Melipeuco hasta los nevados del Sollipuli, es que hoy les explicaré la segunda expedición que se puede realizare en los nevados y que es optativa de quien quiera realizar el viaje a los nevados.
La segunda ruta corresponde a la excursión Géiseres de Queupude, La excursión consiste en un suave Canyoning de subida por el cañón del río Alpehue entre enormes montañas de granito llenas de bosques. El objetivo es llegar a los Géiseres del Queupude, ubicados casi junto a la cumbre del Sollipulli por su vertiente Oeste. Allí se realiza un descanso y se aprovecha las fuentes naturales de agua termales para disfrutar un reparador baño en aguas minerales que tienen una temperatura promedio de 50º C. Descenso a Alpehue y regreso en vehículo al Campamento al atardecer.
Como pueden ver esta ruta es muy llamativa y por supuesto segura ya que va acompañada de un guía. En definitiva es otra opción para visitar los nevados de Collipulli através de las rutas deportivas establecidas desde Melipeuco. Saludos.

5 comentarios:

  1. Considero que la ruta que presentas en esta oportunidad es una excelente alternativa para realizar excursiones de forma recreativa, constituyendo de esta manera una mejor alternativa para disfrutar de una zona de variada diversidad.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge:
    La zona de Melipeuco nos presenta muchos atractivos, que sinceraete no conocia, el invertir en un royecto en esta zona es de mucho provecho.
    Carolina Pinto

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho esta ruta, además terminar con un baño en las termas creo que es el panorama ideal para finalizar un dia de excursión.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no conosco este lugar pero por lo que nos cuentas es un leugar muy bello, además relaizar esas rutas debe ser algo inolvidable para cualquiera.

    ResponderEliminar
  5. Es un proyecto interesante, sobre todo si logras lo de mezclar tus rutas con este complejo que es el de los nevados. Saludos.

    ResponderEliminar