domingo, 3 de mayo de 2009

Ruta nevados Sollipulli (parte 3)


Siguiendo con las rutas que se compatibilizan con los nevados del Sollipulli, es que hoy al igual que las semanas anteriores les comentaré acerca de una nueva ruta dada en este complejo turístico y que es una opción de tomar al llegar a estos nevados.
Esta expedición es la Excursión estrella de los nevados, considera tres días de Trekking, Canyoning y alta montaña en ambientes muy diferentes y próximos entre sí. Su punto culminante es la cordada para el cruce del glaciar, el cual tiene una longitud aproximada de 6 kilómetros. Además, contempla el descenso por el cañón del río Queupude hasta la quebrada de Alpehue. Camping de alta montaña dos noches. La excursión es conducida por dos Guías ampliamente calificados y considera todo el equipamiento necesario para su desarrollo.

Para quienes se interesen en el turismo etnográfico, esta excursión cuenta con la opción de agregar un día más al itinerario para visitar la Comunidad mapuche de Andrés Huenupi y subir los 5.600 metros del sendero de Chile que la propia Comunidad construyó hasta la cumbre de la Cordillera Waca Mahuida.
Como pueden ver esa una opción más que conveniente para optar, en cuanto a lo hermoso de sus paisajes y también porque mezcla precisamente el deporte con la naturaleza que es el fin de mi proyecto.Saludos.

5 comentarios:

  1. Me parece muy destacable las zonas que has esc ogido para elaborar este proyecto, creo que sin duda existe una gran necesidad en realizar actividades al aire libre y que mejor que disfrutar de una maravillosa naturaleza a su alrededor.

    ResponderEliminar
  2. Que interesante la ruta que presentas esta semana, no conozco mucho los alrededores de Melipeuco pero al leer me doy cuenta que es un lugar muy atractivo, y que claramente permite disfrutar la naturaleza de una forma activa como es el deporte.

    ResponderEliminar
  3. Creo que estas rutas contribuyen a la promocion del deporte y al turismo aventura que no es muy explotado en la regiòn , me parece un proyecto interesante. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Por lo que leo en tu blog, melipeuco y la zona no dejan de sorprendernos.
    La semana pasada leia sobre la ruta de sollipulli, y me llamo mucho la atencion el leer sobre lo atractivos de la zona, que sinceramente no pense que fueran tantos.
    Nos vemos jorge.
    Hasta luego. Carolina Pinto.

    ResponderEliminar
  5. Segun lo que explicas en tu blog, me parece una zona inperdible de conocer por sus bellezas´naturales y el turismo aventura que nunca esta demàs de realizar.

    ResponderEliminar