domingo, 31 de mayo de 2009

Caminata en ascenso cerro la cruz:


En esta oportunidad les comentaré acerca de la primera ruta en ascenso de mi proyecto. Esta consta de un tramo aproximado de 3 Km. En completo ascenso, y que se realiza en una montaña aledaña a la comuna de Melipeuco.

Esta actividad será realizada con un traslado desde el pueblo en vehiculo, preferentemente, se dará la opción de trasladarse desde el pueblo en bicicleta. Este circuito será comandado por un guía especializado en esta clase de rutas.

La caminata no se realizará para cualquier persona, debido al cierto grado de dificultad de la misma. La meta de este circuito es la llegada a una cruz instaurada en el lugar donde se realizara un descanso para el posterior descenso.

En definitiva, esta ruta nos dará un paseo con la naturaleza del sector y por sobre todo la vista privilegiada de un sector de gran altura, pudiéndose distinguir el valle de Melipeuco, la ruta del río Allipén, el volcán Llaima, entre otros. Saludos.

5 comentarios:

  1. Me parece muy entretenido la caminata, me gusta hacer actividades al aire libre y mejor si es acompañado de un gran paisaje.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Las caminatas son bastante interesantes, ya que a medida que uno las realiza puede ir llevando a cabo otras cosas, como observar el paisaje, conversar y compartir con otras personas, realizar actividad física, etc.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jorge:
    La caminata hacia la cruz, no la conozco en vivo y en directo pero un amigo muy cercano en la vacaciones la conocio y me dijo que era un lugar muy bonito para visitar. Como tu eres de alla yo creo que ya la visitaste, que privilegio tienes.
    Hasta luego.
    Atte Carolina Pinto.

    ResponderEliminar
  4. Tengo la suerte de conocer melipeuco,es un lugar hermoso con distintos atractivos, pero lamentablemente nunca he participado de una actividad como la que planteas por lo que me gustaria ser parte de esta caminata hacia el cerro la cruz.

    ResponderEliminar
  5. Son variados los atractivos que presenta melipeuco hacia sus alrededores, pero no sabia de la existencia de este cerro, por lo que me gustaria conocerlo, sobre todo porque es apto para cualquier persona,ya que es una caminata tranquila y disfrutando del hermoso paisaje.

    ResponderEliminar